viernes, 5 de enero de 2007

Timbas Hispanicas

¡¡Genial!! ¡24 horas de blog y ya tengo que empezar a tragarme mis palabras!


Ayer comentaba que lo de la partidita de póquer del jueves noche es una tradición anglosajona, pues justo, ayer jueves noche, haciendo un poco zapping en la tele, entre alguno de mis S&G online, me encuentro al Alcántara (a nuestro Antonio, Antoñito!!!) jugando unas manos. No lo vi más que un instante y de pasada, porque me interesaban más mis partidas que la suya y no vi que modalidad era. Como era descubierto supongo que era chirivito, que es lo suyo de las timbas poqueras de aquellos años en este país.

Las timbas de póquer siempre han tenido una gran leyenda negra en este país, habitadas por buscavidas y tahúres profesionales frente a constructores y personajes adinerados con mucho vicio al juego. Cualquiera que esté un poco al tanto de este mundo del póquer y de las noticias de actualidad ya sabrá que existe el rumor de que la famosa Operación Malaya, vino desencadenada por el mal perder de uno de los participantes en una timba organizada por el amigo Roca.

Este mundillo de las timbas españolas se refleja en la película Juego de Luna.

Mientras, los jugadores de a pie, lejos de ese mundo ilegal, nos refugiamos en el mundo alegal del póquer online. Es lo que se viene a llamar la democratización de internet, que para bien o para mal nos permite el acceso a cosas para las que antes era obligatorio estar en el sitio adecuado en el momento justo. Hasta que sepamos si nos criminalizan como a los norteamericanos o esto se convierte en jauja, seguiremos echando unas manos.

Buena Suerte.

No hay comentarios: