jueves, 26 de julio de 2007

GANAMOS!

Como ya habréis leído por ahí, afortunadamente los cachocarne, como diría Bender, de momento no tendremos que sus besar brillantes culos metálicos, al menos a los poker-bots.

La competición Man vs. Machine se ha decantado del lado del Team Humano formado por Phil Laak y Ali Eslami.

Como jugador de póquer online estoy encantado ya que esta noticia resta credibilidad a las teorías de la conspiración paranoicas acerca de los imbatibles bots en las salas online, aunque probablemente a mi, cualquier versión tosca de este Polaris me limpiaría la caja con facilidad.

Sin embargo mi lado oscuro se siente un poco defraudado. Como aficionado a la ciencia ficción y como ingeniero en automática (que aunque no he vuelto a aplicar ninguno de mis conocimientos en estos temas, por ahí, dentro de mi cabezota deben estar) esperaba que ganara el bot. Aunque en un entorno con unas reglas tan estrictamente definidas como es este, el bot tenía sus opciones parece ser que de nuevo esos atajos que solo la mente humana puede tomar siguen dándonos un poquito de ventaja. A ver en el próximo enfrentamiento…

Por cierto, que estos chicos de Alberta que tan buen trabajo han hecho, comercializan una versión de esté bot para poder emular distintos tipos de rival y practicar contra ellos.

Existe una versión de evaluación por si queréis probar.

1 comentario:

eratostenes dijo...

Yo me alegré mucho de que ganase el equipo humano. Después de caer el ajedrez y el backgammon sólo queda el poker como baluarte de la inteligencia humana.

De todas formas al final supongo que acabará cayendo como los demás juegos.