viernes, 27 de abril de 2007

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS.

Hoy he leído en PokerListings que la versión británica de Yahoo, va a ampliar sus Yahoo Games introduciendo una sala de póquer con dinero real. La noticia no tiene especial relevancia, ya que no pasa de ser la típica de otros que se apuntan al carro del póquer online. Sin embargo, a mi me ha tocado en el corazoncito, ya que fue en los Yahoo Games donde yo empecé a jugar al Texas Hold’em.


Sería hace casi cuatro años cuando un día viendo Eurosport descubrí una modalidad de póquer que no había visto nunca y me dije: “A esto tengo que jugar yo”. Hasta entonces solo había jugado a Five Card Draw (el clásico que se ha jugado por aquí siempre de cinco cartas con un descarte) y conocía la existencia del póquer descubierto por haberlo visto en películas y series.


[Inciso Friki]: Me llamaba mucho la atención ver en algún capítulo de StarTrek: La Nueva Generación como jugaban al Five Card Stud. Me imagino que tarde o temprano Data les fundiría la paga a los demás, siempre y cuando el teniente La Forge no viera a los demás las cartas con sus especiales gafas. [Fin del Inciso]


Volviendo al tema, me puse a buscar la manera de jugar a Texas Hold’em, encontrando algún programilla para PC, pero eran versiones shareware limitadas y en la primera tarde me fundí todas las manos que permitía jugar sin registrarse. Sabía que existían sitios para jugar online, pero ingresar dinero sin tener ni idea del tema me parecía un suicidio económico y por aquel entonces desconocía las palabras freeroll, plamoney. Bueno, esas y todas las demás asociadas al póquer.



Un día leyendo mi correo de Yahoo vi propaganda de los Yahoo Games, totalmente gratuitos y con póquer entre sus opciones y allá que me fui.


Que maravilla. Jugabas contra otros online con dinero de mentirijillas en mesas de cash en modalidad de limit, con tu avatar y todo. Comentabas las jugadas por el chat y casi siempre éramos los mismos así que hasta casi hacías amiguetes. Que tiempos aquellos en los que KJo en UTG te parecía un cañonazo de mano.


De allí pase jugar freerolls en Bwin, donde tenía cuenta de apuestas y buscando información sobre póquer di con el blog de Alex y descubrí que había una buena comunidad española dedicada al póquer y que para jugar bien a esto primero había que aprender muchas cosas. De allí, pase a ser un habitual de póquer-red y de su foro, en donde participo a diario así como en el foro de Riverazo.


Así que ya veis, reparto el escaso tiempo libre que me deja el trabajo y mis otras aficiones en jugar un poquito (menos de lo que debería), estudiar libracos de póquer (muchísimo menos de lo que debería), leer blogs y foros y escribir este tipo de chorradillas.

No hay comentarios: